Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La República Dominicana festeja otro aniversario de «El Mochilazo», protagonizado por la hermana del expresidente Danilo Medina y ex presidenta de la Cámara de Diputados, Yomaira Medina, sin que esta haya sido sometida a la justicia por todos los actos corruptos cometidos en su beneficio y en perjuicio del pueblo dominicano.

En este cumpleaños del robo de las mochilas, el país aún está a la espera de que la saqueadora, corrupta y perversa Yomaira Medina, sea condenada y encerrada como sus hermanos Alexis Medina y Magalys Medina por el saqueo que realizó durante años de los recursos del Estado.

“Hoy está de cumpleaños «El Mochilazo», protagonizado por Yomaira Medina. La que mandó a parar la noticia llamando a los medios de comunicación, la que dijo que Danilo usaba el DNI para perseguir a opositores. Yomaira está en lista de «elegibles» de PEPCA”, señalan en las redes sociales descontentos porque aún la ex diputado no ha sido procesada por sus crímenes.

Se recuerda que en el país destapó el escándalo del hurto de las mochilas, durante la gestión del mandatario Danilo Medina, dejando al país consternado. Yomaira aseguró que compró las mochilas para su donación por el monto de RD$ 200 la unidad, mientras que la Institución Nacional de Bienestar Estudiantil -INABIE-, la cual está adscrita al Ministerio de Educación, pagó RD$ 394, esto es casi el doble de precio pagado por la diputada.

Asimismo, la exlegisladora del PLD, tomó un turno en la Cámara de Diputados para explicar todo lo concerniente a las mochilas donadas por ella, pero de acuerdo a las investigaciones realizadas, existe una total distorsión ya que los datos arrojados no concuerdan a lo dicho por la congresista.

Todas las mochilas compradas por Lucia Medina salieron a 200 pesos cada una, mientras que las que compró el Ministerio de Educación de la misma calidad costaron 394 pesos, a pesar de ser al por mayor y una cantidad que aplicando los conceptos básicos de compras debió salir en un precio mucho más económico.

Yomaira Medina distribuyó miles de mochilas en San Juan de la Maguana, usurpando el logo del Ministerio de Educación, y promoviendo el de la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan -FUMUDESJU-, la cual es presidida por la congresista, con el objetivo de favorecer su campaña política con mira al 2020.

Lucia Medina Sánchez por el robo de las mochilas y el saqueo de los recursos del Estado, además de otros casos de corrupción en los que se ha visto involucrada durante su carrera política, ya debería estar presa.

En ese mismo orden, de acuerdo a varias investigaciones periodísticas la exlegisladora Yomaira Medina, recibió del Fondo Patrimonial para las Empresas Reformadas (FONPER), a través de su Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan (FUMUDESJU), la suma de 13 millones de pesos en los años 2017 y 2018. Asimismo, la ONG de la exdiputada del PLD aparecía registrada con un presupuesto de tres millones de pesos anuales, pagados por el gobierno de su hermano Danilo Medina a través del Ministerio de Salud Pública.

De igual forma, Yomaira Medina se vio involucrada en una posible malversación del dinero del Estado luego de que en su gestión como presidenta de la Cámara de Diputados se robaran mil millones de pesos sin que nadie cayera preso o fuera investigado. Además, Yomaira Medina distribuyó miles de mochilas en San Juan de la Maguana, usurpando el logo del Ministerio de Educación, y promoviendo el de su fundación, con el objetivo de favorecer su campaña política con mira al 2020, donde pretendía subir las escalinatas del Congreso Nacional y ocupar una curul en el Senado de la República.

Empezó recibiendo de INAIPI en el 2015 la suma de RD$4,059,630.40 mediante el contrato No. 2015-057, luego le hicieron una adenda en 2016 aumentando el valor a RD$6 millones y en el 2017 otra más ascendiendo a RD$12 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *