Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La República Dominicana recibió tres millones de vacunas más en contra el Covid-19 con la finalidad de inocular a más de un millón de ciudadanos, por su parte, el presidente Luis Abinader, exhortó al pueblo dominicano a asistir a los centros de vacunación más cercanos para contrarrestar el peligroso virus y que el país pueda volver a la normalidad.
“Hemos recibido tres millones de vacunas más, suficientes para inocular a un millón y medio de ciudadanos, a esta cantidad en inventario se sumarán otras 200 mil que nos llegarán cada viernes, y un gran cargamento de 7 millones en el mes de julio, de este modo, estamos cumpliendo la promesa de garantizar las dosis necesarias para proteger la salud de todos los dominicanos”, expresó el primer mandatario Luis Abinader.
En ese orden, el gobernante precisó que el problema actualmente no radica en las vacunas, ya que estas están al alcance de la población, pero que el tiempo se ha convertido en el principal enemigo para conseguir que el país marche con regularidad y poder superar las problemáticas que se han generado a raíz de la pandemia. “Nuestro problema ya no es la cantidad de vacunas, ahora luchamos contra el tiempo, pues queremos regresar a la normalidad y poner a funcionar nuestro país a toda marcha, y para ello necesitamos tener la mayor cantidad de personas vacunadas a finales del mes de julio. ¡Terminemos juntos con esta pandemia, terminemos ya!”, exhortó.
El Jefe de Estado, dijo además que para luchar contra el Covid-19 y que la nación pueda vencer la pandemia, el Gobierno reforzará sus acciones mediante un operativo especial y permanente para garantizar así que no quede nadie sin vacunarse. “Nosotros seguiremos cumpliendo con nuestra parte de la responsabilidad, pero también tú debes cumplir con la tuya, llevando a la vecina, a un amigo, a tu familia, a todos a vacunarse contigo, acudamos todos al centro de vacunación más cercano, porque contra este insensible enemigo llamado Coronavirus solo puede la solidaridad de todos los dominicanos”, manifestó.
“No importa nuestro origen o condición, salgamos a dar un ejemplo al mundo, a las personas ordinarias se nos pide hacer cosas extraordinarias, como sacrificarnos para salvar la vida de otros, porque nuestro egoísmo podría poner en riesgo la vida de todos. Nunca fue tan fácil ayudar a todos los demás, lo único que tienes que hacer es vacunarte, esta acción hará la diferencia, nuestro poder es la solidaridad, que en esta oportunidad no es poca cosa, por solidarios asumimos el toque de queda sin quejarnos, por solidarios mantenemos distancia de aquellos que quisiéramos tener cerca, por solidarios queremos que todos se vacunen, es así como volverán las reuniones familiares, los abrazos, los besos, los apretones de mano, la alegría que nos caracteriza”, enfatizó el presidente Luis Abinader.
Por último, el líder Luis Abinader Corona dijo que a todo su pueblo que si alguna vez soñaron con salvar al mundo, esta es su mejor oportunidad. “Con un pequeño gesto pon el hombro y vacúnate para terminar con esta pandemia ya. ¡Vacúnate RD!”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *