Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Los comunicadores Daniel Hernández y Valerio Ventura, revelaron que el incendio ocurrido recientemente en la Cárcel Preventiva de La Romana fue provocado por un recluso que pretende dominar entorno y convertirse en el mandamás de la prisión.

Asimismo, denunciaron las condiciones infrahumanas que se viven en algunas cárceles del país, pero en especial en la prisión preventiva de La Romana, deben ser atendidas inmediatamente, debido a las eventualidades desastrosas que se generan en el interior de la misma.

A través del programa “Lo Peor de la Noticia” que se transmite todos los sábados de 6 am a 7 am por el Canal Hilando Fino TV, los conductores realizaron un llamado a las autoridades de la República Dominicana a tomar medidas drásticas para evitar eventualidades desastrosas en la Cárcel Preventiva de La Romana como el incendio ocurrido recientemente.

“Hay un caso Dany, terrible, hacen unas cuantas semanas nosotros hicimos críticas de la cárcel preventiva de La Romana, del hacinamiento, las condiciones, en las condiciones en la que se encuentra, y si la población se lanzó a las calles para pedir la atención de las autoridades”, expresaron. “Es infrahumano lo que está sucediendo, mira los quemados que hay ahí”, añadieron.

Asimismo, los periodistas indicaron: “Mira, esto fue un incendio que ocurrió, donde hubo un fallecido, no sabemos si esta cifra ha aumentado y hay más, ahí se ve como las autoridades tratan de ayudar a los que tienen quemaduras más fuertes, hay gente tiradas en el piso, ahí están llorando como niños los que no pudieron defender como hombres”.

“Déjame decirte que este fue un incendio causado por un recluso, aquí se usa eso desde la preventiva, que ahí murieron muchas personas incineradas por ellos mismos, por los mismos carceleros, ellos son los que provocan los conatos de fuego dentro de las instalaciones carcelarias, ahí es que está el problema, que es que no tienen conciencia, dicen que el incendio fue ocasionado por el recluso de nombre Geny Alberto Corporán, una persona que está cumpliendo condena supuestamente por homicidio, y que el fallecido es un joven que estaba cumpliendo condena por haberle cercenado un brazo a un prospecto del beisbol, esto puede ser tramado”, precisaron.

“Siempre tienen una causa para poder cumplir con las penas establecidas en el código penal de la República Dominicana, pero realmente no tienen la conciencia, está bien de que ellos están cumpliendo con un estrago de su vida donde ellos no se supieron bien manejar, después de estos presos estar ya hacinados ahí, ellos entienden que no tienen otra salida, si no que pegarle fuego a la cárcel para armar un movimiento y así poder algunos escapar, porque la misión de eso es escapar, y también pegarle fuego donde el que tuvo la riña con el que es el probó de la cárcel”, señalaron.

“La información que tenemos es que el joven Geny busca ser el probó de esa cárcel, para que lo respeten, tiene que quitarle la vida a otro para eso… Pero aquí hay un fallecido sentenciado por haberle cercenado un brazo a un prospecto, y que si investigan pueden encontrarse con la posibilidad de que esto haya sido hasta mandado“, aseguraron los comunicadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *