Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Según las informaciones proporcionadas por una fuente al periódico Hechos News, existen vínculos muy estrechos y oscuros que unen al principal imputado del Caso Odebrecht, Ángel Rondón, y el candidato a presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Entre Rondón y Castillos hay una relación muy particular, millonarios sobornos y actos de corrupción.

Rondón confirmó que se realizó la transferencia de US$479.574 a empresas aéreas entre 2014 y 2017, entre las que figura Helidosa, la que todos sabemos es propiedad del aspirante a dirigir las riendas de la República Dominicana, Gonzalo Castillo.

Nuestro informante señaló que Helidosa Aviation Group en la gestión del presidente Danilo Medina aumentó «mágicamente» su flota, sumó 14 aviones y 13 helicópteros por nada más y nada menos que US$95 millones de dólares en los últimos 8 años, según documentos oficiales de instituciones estadounidenses.

Helidosa, se mantuvo bajo perfil durante años, pero ahora ostenta un crecimiento desproporcional a su competitividad en el mercado, y que entre el año 2016 y el 2019, de acuerdo al Informe Estadístico sobre el Transporte aéreo publicado por la Junta de Aviación Civil, trasladó un promedio de siete pasajeros diarios, pero esa actividad comercial tan baja no justifica un crecimiento patrimonial tan importante que supera los 3 mil millones de pesos.

Gonzalo Castillo, posee más de 20 cuentas bancarias que entre pesos, dólares y euros, que suman más de 9448 millones de pesos, además de acciones en más de 14 empresas entre las que se destacan Constructoras Castillo, López y Asociados, Micro y Mini Compatadores S.A., Helicoteros Dominicano S.A. y Aero Ambulancia.

Se recuerda, que el aspirante a la presidencia Gonzalo Castillo, en su afán de llegar el poder ha derrochado y gastado una gran cantidad de recursos, y que según el reporte de ingresos y egresos entregados a la Junta Central Electoral (JCE) a finales de septiembre, en un mes y medio de campaña gastó 269, 683,000.00 pesos.

«Sientes que tu dinero vuela, no te equivocas, Danilo Medina y Gonzalo Castillo, corrupción sin escalas , el 5 de julio no votes por corruptos», concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *