Comparte esta noticia con tus contactos

Dajabón. – El periodista Salvador Holguín agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, y al director de Promese/Cal, Adolfo Pérez la instalación de una farmacia del pueblo en Santiago de La Cruz, en Dajabón, para que los cuidados reciban medicamentos a bajos costos.

 

“Lo primero es darle las gracias al señor presidente de la República, porque está cumpliendo con peticiones que le habíamos hecho todos los líderes de esta región, y muy especial al alcalde de aquí, de Santiago de la Cruz, Walfy Labourt, agradezco al presidente, también a Adolfo Pérez, quien acudió al llamado y complació a esta comunidad con su petición de instala esta Botica Popular”, expresó el líder comunitario y trabajador social Salvador Holguín.

 

El empresario de la Comunicación Salvador Holguín, manifestó, además: “Esto tiene un significado muy grande para esta comunidad. Yo que tengo 26 años trabajando en esta región con los más necesitados, que hago operativos médicos, que también absuelvo recetas y medicamentos de mucha gente de aquí, yo si se la importancia y el impacto social que va a tener esta farmacia del pueblo o Botica Popular como también se le dice, porque aquí hay muchas personas con muchas necesidades y precariedades económicas, y poder recibir los medicamentos a bajos precios va a ser de gran satisfacción y de mucha bendición porque va a salvar vida, esa es la importancia de esta Botica Popular aquí en Santiago de la Cruz”.

 

Por su parte, Adolfo Pérez, director general de Promese/Cal dijo que con la inauguración de una farmacia en la unidad de atención primaria del Distrito Municipal Santiago de la Cruz se beneficiarán más de 5 mil ciudadanos que viven en condiciones de vulnerabilidad.

 

Cabe destacar que el programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), amplió a 9 el número de “Farmacias del Pueblo” que brindan servicio en esta provincia.

 

En ese orden, Pérez, explicó que no importa lo distante del lugar en que esté la comunidad, Promese/Cal garantiza medicamentos de calidad a bajos precios, por disposición del presidente de la República, Luis Abinader.

 

El funcionario destacó que en medio de la demanda el personal de la institución que dirige  trabaja día y noche para que los medicamentos estén en tiempo oportuno en las 591 farmacias a nivel nacional.

 

Entre las comunidades que serán impactadas por la nueva Farmacia del Pueblo, figuran además del Distrito Municipal Santiago de la Cruz; Los Miches, Corozo, Monte Grande y Campeche.

 

La nueva instalación dispensará los medicamentos del Cuadro Básico, entre ellos: antiinflamatorios, antigripales, analgésicos, vitaminas y antihipertensivos, así como insumos hospitalarios y ortopédicos.

 

Representantes de las comunidades beneficiadas con la Farmacia del Pueblo, agradecieron la inauguración de la obra, la que servirá de gran ayuda para enfrentar sus problemas de salud.

 

En el acto acompañaron al director general de Promese/Cal, Adolfo Pérez, funcionarios de esa institución, entre ellos el subdirector Luis Lizardo, y el director de Farmacias del Pueblo, Luis Gamborena; además de autoridades civiles y militares de la provincia Dajabón.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *