Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Según una fuente que se comunicó al periódico Hechos News, el presidente de la República Danilo Medina fue quien pagó y mandó a Bernardo Vega a realizar la encuesta Mark Penn, la cual pretende auxiliar la triste realidad que acarrea al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de salir del poder y a su candidato presidencial Gonzalo Castillo, ya que los sondeos realizados lo arrojan como perdedor indudable en los comicios a celebrarse el próximo 5 de julio.

El informante señaló que la encuesta efectuada vía telefónica ordenada, inducida y financiada por el mandatario Danilo y el Palacio, en su desesperación para que Gonzalo trate de ganar la Presidencia de la República, muestra un supuesto incremento para el candidato del PLD Gonzalo Castillo donde le otorga un 37%, mientras que Luis Abinader alegadamente ha bajado de 43% a un 39% y Leonel Fernández de un 19% a un 10%, de acuerdo a los datos arrojados por la anterior pesquisa de la firma Mark Penn.

Además, precisó que Bernardo Vega se contradice ya que en el mes de abril descalificaba las encuestas vía telefónica y al mismo tiempo aseguró que estas no son confiables y no funcionan en la República Dominicana, y un mes después sale a la luz pública esta encuesta de Mark Penn, firma representada por Bernardo, realizada por teléfono donde supuestamente aumentan de forma inexplicable en gran medida los números del candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo.

De su lado, Vega expresó: “En la República Dominicana el sistema de encuesta por teléfono no funciona porque no tenemos lo que existe en otros países, que son listas de teléfonos por sexo, edad y ubicación”.

Finalmente, el informador aseguró que esta información puede ser confirmada ya que el empresario Bernardo Vega trabaja de manera encubierta para el gobierno de Danilo Medina y fue designado como miembro del pleno del Consejo Nacional de Competitividad de RD en el año 2017.

https://youtu.be/d4Epg1uoJkQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *