Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El sector choferil se lanzó  a las calles en demanda de que las flotillas de vehículos en el país sean mejoradas y además, para que las autoridades revisen la Ley 112-00 sobre hidrocarburos, por lo que le exigen al presidente de la República Luis Abinader, que ejecute el cambio que prometió para RD.

“Con el Gobierno y el sector transporte para mejorar las flotillas de vehículos en el país, y eso cualto no se sabe a dónde están”, expresó Ramón Gómez Reyes, representante de los choferes.

Ramón Gómez Reyes exigió: “Le pedimos al presidente Luis Abinader Corona haga el cambio que prometió para la República Dominicana y que al sector choferir que somos más de 700 mil conductores, oigan bien, 700 mil conductores nos devuelva lo que es de nosotros, que no estamos pidiendo prestado, no estamos pidiendo migajas, es lo que es de nosotros”.

El transportista advirtió: “Hoy convocamos aquí a todo el sector, a todos los taxistas a dejar los vehículos aquí porque no tenemos combustibles, yo estoy en reserva, para bajar a pie por la carrera con parcantas, exigiendo solución a la situación que nosotros estamos viviendo que es inviable”.

“La solución es que el Gobierno comience a desmontar la revisión de la Ley 112-00 de hidrocarburos y que nos deje de ver a nosotros como un sector, como una vaca de leche que usted va y la ordeña semanal para tener leche en su casa”, afirmó Gómez Reyes, al tiempo que advirtió: “Vamos para la calle a protestar siempre es lo que nosotros tenemos si no se busca una solución”.

Por otro lado, el señor Mario, en representación de los taxistas, manifestó: “Estamos aquí en unificación de taxis de aplicación, como transportistas del transporte urbano del servicio público, ya que no creamos la forma de cómo aumentar el pasaje a los usuarios, y de lo contrario tenemos que hacerlo obligado, por eso no hemos unido a esta protesta porque no soportamos los aumentos de hidrocarburos ya que eso ha aumentado en más del 50 y 100% todos los artículos de primera necesidad”.

“Ya iniciamos la petición del 30% de la seguridad social y el 100% a las personas fallecidas que esos fondos sean entregados a los familiares y de lo contrario, quienes no se unifiquen a esta lucha que vamos a estar realizando mensualmente en cada municipio y provincia, pues serán cómplices de esa mafia que existe en la Ley 87-01…”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *