Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió a la oposición en especial al ex mandatario y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, que existe una herramienta llamada Google para recordarle a la gente el tiempo en que gobernaron.

 

“Siempre respetamos las opiniones de la oposición que normalmente tienen de hablar de cualquier cosa. Ahora miren, hay una herramienta muy poderosa contra el populismo y la demagogia. Y especialmente para los que han administrado”, manifestó el gobernante Luis Abinader.

 

“Esa herramienta poderosísima que les recuerda a la gente cuando ellos gobernaron se llama Google. Es muy fácil de usar, y buscando en Google se descubren muchas verdades”, indicó el mandatario Luis Abinader. al presentar el «Plan Siembre RD».

 

Cabe destacar que estas declaraciones surgen a raíz de las declaraciones de Fernández quien señala que el Gobierno actual ha abandonado la producción nacional para abrir paso a las importaciones.

 

En días pasados, el expresidente Leonel Fernández deploró la aprobación de la ley que establece tasa cero en los aranceles de 67 productos. Medida impulsada por el Gobierno de Luis Abinader para enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19 y la guerra Rusia y Ucrania.

 

Leonel consideró una ridiculez que el gobierno pretenda incentivar la importación de productos que se cultivan o elaboran en la República Dominicana.

 

“Van a arruinar a los productores y la crisis será más grande”, advirtió. Sugirió que lo procedente es apoyar los agricultores y ganaderos, para que se aumenten la producción.

 

Fernández reconoció al mismo tiempo, que la crisis es mundial, pero dijo que en República Dominicana ha habido un mal manejo y una “mala gerencia”.

 

“Si estuviéramos en el gobierno la ley de tasa cero no se hubiese aprobado porque creemos en el sector productivo. Producir para apoyar lo nacional y para importar”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.