Comparte esta noticia con tus contactos

Cuatro personas del condado Pottawattamie, en Iowa, sufrieron lesiones relacionadas con la tormenta y recibieron tratamiento médico, dijeron funcionarios de manejo de emergencias del condado en un comunicado de prensa la madrugada de este sábado.

Aproximadamente 120 viviendas y negocios resultaron dañados en el condado de Pottawattamie, donde se encuentra Minden y viven unos 90.000 residentes. «La información preliminar indica diversos grados de daños», dijeron los funcionarios de emergencia.

Dos personas en Omaha recibieron tratamiento médico por heridas menores después de que un tornado arrasara el área de Elkhorn el viernes. «Creemos que las lesiones fueron pocas porque los sistemas de alerta en la ciudad de Omaha y el condado de Douglas fueron muy efectivos», dijo el jefe de policía de Omaha, Todd Schmaderer. «No nos azotó una tormenta repentina. La gente estaba advertida, lo que salvó vidas».

Se espera que la amenaza de clima severo continúe hasta el domingo, siendo posiblemente este sábado el día más peligroso. Es posible que se produzcan tornados fuertes desde Nebraska hasta Texas, incluidos Dallas, Austin, Oklahoma City, Tulsa, Kansas City y Wichita.

Comentarios desactivados en #VIDEO Varios heridos y cientos de viviendas destruidas por tornados en Iowa