Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El relacionador público de la Policía Nacional (PN), Diego Pesqueira, aseguró que la población puede tener la confianza y la seguridad de que se actuará con transparencia apegados a la Constitución, respetando los derechos humanos, pero con tolerancia cero contra los delincuentes en la República Dominicana.

“La población puede tener la confianza y la seguridad de que se actuará con trasparencia apegados a la Constitución, respetando los derechos humanos, pero con tolerancia cero contra los delincuentes, esta es la visión que se tiene…”, expresó Diego Pesqueira.

A través del programa “Percepción y Realidad” conducido por Manuel Moreno, que se transmite por el canal Hilando Fino TV, de lunes a viernes de 8 a 9 AM, Pesqueira aclaró ante las especulaciones de que abría emitido un tweet en el que señalaba que cualquier video que esté vinculado un agente de la Policía, antes de ser publicado sea observado o consensuado con la Jefatura de la Policía: “No hemos dicho que sea consensuado, jamás limitaríamos la libertad de expresión, ni cuartaríamos esa facultad que tiene cada ciudadano”.

En ese orden, el vocero de la PN, explicó: “Lo que hemos solicitado de una manera muy respetuosa, siempre y cuando los ciudadanos así lo entiendan, es que antes de subir algún video, verifiquen la fecha, y si es posible el lugar, porque cuando se sube y alguien le monta una voz y pone un texto diciendo que es reciente, eso crea una situación de que hay que movilizar un personal para darle seguimiento, y nos referimos al tema debido a que en días sucesivos, subieron un video que sucedió en Brasil, donde unos cuatro jóvenes aparecían dentro de un vehículo con múltiples heridas, de distintos tipos, y se le montó una voz que decía que ocurrió en la avenida Núñez de Cáceres…”.

“Solicitamos a los usuarios de esta plataforma y de otras redes sociales que dentro de las posibilidades antes de subir un video sobre casos en que estén involucrados agentes policiales precisar la fecha en que se produjo el hecho. En caso de no tener el dato pueden consultarnos”, cita el mensaje colgado por el vocero de la PN en Twitter.

“Quisimos alentar a la población para que no incurran en errores, exhortamos que, si tienen alguna duda, nos podrían llamar a nuestro número personal, pero jamás queremos limitar a nadie a que suba algún video, sino todo lo contrario, eso nos ayuda a nosotros a trabajar mejor”, agregó Diego Pesqueira.

Asimismo, el relacionista de la PN indicó: “Estamos a la espera de que el señor director general de nuestra institución tome decisiones que él pueda adoptar y tan pronto se produzcan nosotros vamos estar difundiéndola en todos los medios de comunicación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *