Comparte esta noticia con tus contactos

En un encuentro organizado por la fundación «Centro Crece» que preside el exgobernador Luis Fortuño, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor «Ito» Bisonó, encabezó el foro «República Dominicana: Estrategias de crecimiento económico». El cual contó además con la participación de la exgobernadora Sila María Calderón, y el Secretario de Estado, Omar Marrero Diaz.

En la misma el ministro Victor «Ito» Bisonó, destacó su experiencia de cómo la República Dominicana ha logrado un notable crecimiento económico en las zonas francas, alcanzando la cifra récord de $ 8,000 millones de dólares en exportaciones en el año 2023. Gracias a la estabilidad económica, social y la creación de políticas de pro-crecimiento, afianzando el nearshoring como una realidad regional.

Señalando el rol de las alianzas público-privadas, en el crecimiento sostenible de la economía y el fomento a la inversión, mejorando la infraestructura y la creación de empleos directos.

La colaboración en conjunto de la República Dominicana y Puerto Rico, ha sido pieza clave en el desarrollo de ambas naciones, mejorando la calidad de vida de nuestra gente.

Por: José Hernández

 

Comentarios desactivados en Ministro de Industria, Ito Bisonó, destaca crecimiento económico de la República Dominicana en su visita a Puerto Rico