Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La vocera de la Presidencia, Milagros Germán, se pronunció en favor de que sean aprobadas las tres causales de la despenalización del aborto que están contenidas en el nuevo Código Penal.

 

«Hay dos palabras que privilegio en corazón y consciencia: libertad y dignidad. Apoyo el campamento verde y creo en las tres causales porque valoro y defiendo la dignidad de la mujer y el hombre, sobre todas las cosas. La dignidad y la libertad de decidir sobre su vida», manifestó Germán a través de su cuenta de Twitter.

 

La funcionaria explicó que entiende el conflicto que genera la lucha en favor de las mujeres y de las niñas del país, que pone a prueba la fe y los valores fundamentales.

 

«Entiendo el conflicto que genera esta lucha; personal, íntima, que pone a prueba la fe propia y tus valores fundamentales. Entiendo el momento de inflexión que convoca a una sociedad que pretende ser más justa y más igual. Entiendo el miedo», señaló.

 

Igualmente expresó  que ella escoge  defender la libertad de decidir algo como no ser una madre violada y por nuestra dignidad.

 

“Pero si podemos consignar la libertad de elegir entre nuestra vida o nuestra muerte sin temor a juicio, si podemos decidir algo como no ser irreversiblemente una madre violada, escojo defender esa libertad. Y lucho por ella y por nuestra dignidad. La de todos y todas. #3causales”, escribió Germán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *