Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado de la República, Yván Lorenzo, dijo “el ministro de Interior y Policía ha decretado el sálvese quien pueda”, esto al referirse a lo dicho por el funcionario Chú Vázquez sobre la falta de recursos para combatir el crimen.

 

El legislador recriminó los comentarios del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, recriminó la “incompetencia e incapacidad” del actual Gobierno del cambio.

 

“El Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de Luis Abinader perdió la batalla contra la delincuencia. En el día de hoy el ministro Chú Vásquez tiró la toalla y le dice al país que se declara incompetente para combatir la delincuencia en la República Dominicana. No sé si habrá cada quien que andar con dos piedras en los bolsillos o que vamos a hacer, pero el gobierno ha tirado la toalla en contra de la delincuencia”, reclamó el vocero del PLD.

 

Agregó que en la República Dominicana “nunca ante había alcanzado los actuales niveles de violencia”.

 

Ante esta situación, Lorenzo ironizó sobre la supuesta falta de recursos y recomendó al actual gobierno una serie de “recortes” para recaudar dinero.

 

En una primera recomendación, Lorenzo mostró el video de una mujer empleada del Ministerio de Relaciones Exteriores (PRM) en Nueva York, que hacía cánticos contra Abel Martínez, dirigente del PLD, y pidió “dejar de invertir dinero en personas a través del MIREX para afectar la imagen de dirigente opositores”.

 

Luego, denunció que las actuales administraciones de las Edes “aumentaron su nómina en 300 millones de pesos” y volvió a reiterarlos más de 800 millones de pesos que gasta el gobierno actualmente en la dirección de comunicaciones.

 

“Si dejamos de poner anuncios y vallas de publicidad que dicen que estamos cambiando y que el Ministerio Público es independiente, si dejamos de invertir dinero en este cliché, entonces podríamos tener dinero para enfrentar la delincuencia”, expresó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.