Comparte esta noticia con tus contactos

Este miércoles comienza el período durante el cual quedan prohibidos los actos inaugurales por la ley de Régimen Electoral. El presidente Luis Abinader inauguró en Azua la última obra que podrá entregar su Gobierno antes de las elecciones congresuales y presidenciales del 19 de mayo.

«Está prohibido durante los 40 días anteriores a la fecha fijada para la celebración de los comicios municipales y 60 días anteriores a la fecha fijada para la celebración de los comicios presidenciales y congresuales, la realización de actos inaugurales de obras públicas por el Gobierno central y las alcaldías», establece el párrafo 6 del artículo 210 de la norma.

El mandatario comenzó el pasado jueves con una intensa jornada de inauguraciones ante el acercamiento de la veda y la proximidad de las elecciones en las que aspira a ser elegido por cuatro años más.

Entregó obras tales como el Teleférico de Santiago, el hospital remozado Santos Socorro y la carretera para conectar a San Víctor con Jamao al Norte y Sabaneta de Yásica, uniendo a las provincias Espaillat y Puerto Plata.

Comentarios desactivados en A partir de hoy quedan prohibidas las inauguraciones de obras; por mandato de la Ley 20-23