Santo Domingo.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Eduardo Sanz Lovatón, afirmó que la República Dominicana atraviesa una oportunidad histórica para consolidarse no solo como potencia turística y deportiva, sino también como una potencia exportadora a nivel continental.
“Vivimos una oportunidad histórica. República Dominicana ya es potencia turística y deportiva, y hoy avanza para convertirse en una potencia exportadora del continente. Las exportaciones ya lideran nuestra economía. Ese es el camino”, expresó el funcionario.
Sanz Lovatón resaltó que el crecimiento sostenido de las exportaciones refleja el fortalecimiento del aparato productivo nacional, el impulso a las mipymes y las políticas públicas orientadas a mejorar la competitividad del país en los mercados internacionales.
El ministro subrayó que desde el MICM se continuará trabajando en la diversificación de exportaciones, la atracción de inversiones y el apoyo a los sectores industriales y comerciales, con el objetivo de generar más empleos y mayor valor agregado para la economía dominicana.
https://mitur.gob.do/ 



