Santo Domingo. – El presidente Luis Rodolfo Abinader Corona vuelve a marcar distancia con gestiones pasadas al colocar nuevamente a San Juan de la Maguana en el radar del poder central, demostrando una atención y preocupación que, según sectores locales, ha sido superior a la mostrada durante los gobiernos del expresidente Danilo Medina.
Durante esta semana, San Juan ha ocupado espacios importantes en los medios de comunicación tras el anuncio del presidente Abinader de declarar de interés público el Jardín Botánico de San Juan de la Maguana, un proyecto concebido en administraciones anteriores, pero que permanecía estancado y sin ejecución real.
La iniciativa busca rescatar y desarrollar los terrenos del sector Mesopotamia, ubicados entre el río San Juan, para convertirlos en un gran pulmón verde, destinado a la recreación, el esparcimiento familiar y la educación ambiental, al tiempo que se evita su repoblación desordenada y ocupación irregular.
Con esta decisión, el mandatario envía una señal clara de que San Juan de la Maguana no está condenada al olvido, y de que las obras prometidas pueden y deben materializarse cuando existe voluntad política.
Líderes comunitarios y actores sociales valoran el anuncio como un paso trascendental para el ordenamiento urbano y la protección ambiental de la zona, así como una oportunidad para dinamizar el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de los sanjuaneros
La declaratoria de interés público del Jardín Botánico no es solo un anuncio más: es una prueba de que el gobierno de Luis Abinader está dispuesto a retomar proyectos engavetados y convertirlos en realidades, colocando por delante el bienestar colectivo sobre la indiferencia histórica.
San Juan vuelve a respirar esperanza. Y esta vez, con hechos.
https://mitur.gob.do/ 



