Comparte esta noticia con tus contactos

El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, resaltó la importancia que tiene para el país la entrega de la presa de Monte Grande, cuyo acto inaugural está pautado para el jueves 25 de enero con la presencia del presidente Luis Abinader.

En entrevista para el programa A Diario de la emisora Sentido 89.3 FM, Salazar expresó que la obra fue recibida por el actual gobierno en un 40 % de construcción, y luego de intensos años de trabajo fue concluida siguiendo los más altos estándares de calidad.

La presa de Monte Grande, ubicada en la provincia Barahona, iniciará sus operaciones utilizándose para almacenar agua de consumo humano, y luego más adelante dará apoyo en el suministro agrícola y la generación eléctrica.

Precisó que la EGEHID seguirá impulsando en este nuevo año los proyectos de presas, así como otras iniciativas de energías alternativas, como la eólica y la solar.

Ley de agua.

Rafael Salazar apuntó que es falsa la premisa de que, con la firma del pacto nacional y el proyecto de la Ley de Agua, se pretenda privatizar el preciado líquido, como algunos han querido afirmar.

Subrayó que el agua es un bien público, y en las discusiones del pacto nacional por el agua, así como en la referida ley, no se contempla su privatización, sino por el contrario su cuidado y buen aprovechamiento, que es además la visión del actual gobierno.

El funcionario habló sobre la armonía que reina entre las instituciones que intervienen con el agua, muestra de ello, es la formación del gabinete de agua y construcción, que se reúne semanalmente con el poder ejecutivo. Dijo que las diferencias que pudieran surgir, se resuelven armónicamente en base a lo que establezcan las regulaciones vigentes.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *