Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La República Dominicana en sus 32 provincias se mantienen bajo alerta, aumentando a 16 las que se encuentran en alerta roja debido a la aproximación de la tormenta Laura, la cual ha generado lluvias la tarde de este sábado en gran parte del territorio nacional.

 

Asimismo, las provincias que se mantienen alerta roja son La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Santo Domingo, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana, Distrito Nacional, Azua y Monte Plata.

 

En alerta amarilla se encuentran Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Peravia, Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago, San Juan, Barahona y Bahoruco.

 

Mientras que Dajabón, Independencia, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Pedernales y Valverde permanecen en alerta verde.

 

Cabe resaltar que la tormenta tropical LAURA se ubicó en la latitud 17.8 norte y longitud 67.2 oeste, a unos 140 km al sureste de Cabo Engaño y a unos 290 al sureste de Santo Domingo. Se mueve hacia el oeste a unos 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Presión mínima central de 1006 milibares, según informó La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.