Comparte esta noticia con tus contactos

EE.UU.- De acuerdo a los detalles de la página web de Billboard, “El Último Tour del Mundo”, tercer disco que Bad Bunny lanzó en 2020, se reincorporó en el noveno puesto del lista­do del Top 10 de Billboard 200, escalando siete posi­ciones en una semana.

 

Asimismo, el álbum vendió 34.000 copias más la semana pa­sada, acumulando 289.000 unidades vendidas desde su lanzamiento el 26 de no­viembre. La lista Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la sema­na en EE.UU.

 

Luego de su lanzamiento ofi­cial, “El Último Tour del Mundo” se convirtió en el primer álbum íntegramente en español en encabezar la lista de musical de Billboard 200 en sus 64 años de his­toria.

 

El récord de una posición en los primeros puestos de un álbum enteramente en español en la citada lista lo ostentaba el propio Bad Bunny, quien a principios de 2020 se colocó con su disco “YHLQMDLG”, en la segunda posición de la lista el 14 de marzo.

 

De igual manera, “El Últi­mo Tour del Mundo” se en­cuentra en el cuarto puesto en el listado de discos más vendidos de Apple Music, la plataforma de música por suscripción en “streaming” (reproducciones) de Apple.

 

Igualmente, el tema “Dá­kiti”, incluido en el disco “El Último Tour del Mundo” y en el que colabora el tam­bién artista urbano puer­torriqueño Jhay Cortez, se encuentra en el segundo puesto del listado de Bill­ board Global 200.

 

Dicho sencillo estuvo en el primer puesto por al me­nos cinco semanas. El tema trata de conquistar nueva­mente la primera posición del listado, que actualmen­te es ocupado por la can­tante estadounidense Mari­ah Carey y su sencillo, “All I Want for Christmas Is You”.

 

Mientras, el video musical “Booker T”, también in­cluido en “El Último Tour del Mundo” y que lleva el nombre del luchador esta­dounidense, es tendencia mundial número uno en YouTube.

 

El video

 

En el clip, dirigido por Stillz, aparece Booker T danzando al estilo del “pe­rreo”, baile conocido en el género urbano.

 

Booker T se suma a otros luchadores profesionales que han aparecido en ví­deos musicales de Bad Bun­ny. Los otros son Ric Flair y Stone Cold.

 

Bad Bunny es un fiel se­guidor de la lucha libre.

 

Por otro lado, el puerto­rriqueño fue en el año 2020 en el artista más escucha­do en Spotify, con más de 8.000 millones de repro­ducciones, casi la mitad de las mismas procedentes de su álbum “YHLQMDLG”, también el disco más escu­chado en todo el mundo a través de la plataforma.

 

En esta misma línea es el artista de habla hispana en conseguir tantas reproduc­ciones.El cantante cerró así el 2020 una temporada de éxitos en la que recibió no­minaciones a los Latin Gra­mmy y los Grammy, fue portada de la emblemática revista Rolling Stone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *