Comparte esta noticia con tus contactos

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que durante el fin de semana de Black Friday se realizaron consumos con tarjetas por un monto de RD$11,727.7 millones, para un incremento de RD$2,238.8 millones, un 23.6% con respecto al valor de las transacciones registradas en igual período del año 2022.

Dichas transacciones corresponden a operaciones realizadas en establecimientos comerciales del país, tanto de forma presencial como a través de comercio electrónico.

Este monto de transacciones efectuadas en los referidos días, a través de tarjetas de crédito, débito y prepagadas, son un indicativo de un mayor consumo privado y el incremento de la actividad comercial en el país.

La entidad financiera destacó que el país cuenta con un sistema de pago moderno, seguro y eficiente, caracterizado por una diversidad de productos y servicios de pago, así como variedad de proveedores de servicios de pago bancarios y no bancarios, que permiten la inmediatez a las transacciones de pago, dentro de un entorno cada vez más digitalizado.

Black Friday en 2022

El año pasado el Banco Central de la República Dominicana informó que el volumen de transacciones de pagos electrónico por motivo del Black Friday (del 24 y 27 de noviembre) en el 2022 registraron transacciones con tarjetas por un monto de nueve mil 488 millones de pesaos (RD$9,488.9) para un incremento superior a los dos mil 491 millones (RD$2,491.5).

El BC establece que los pagos con tarjetas de débito, crédito y prepagadas durante este período de mayor actividad comercial de RD, equivalente a un extraordinario aumento de 35.6% con respecto al año 2019, pre pandemia del Covid-19 y de RD$1,084.7 millones, un 12.9% con relación al año 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios desactivados en Banco central señala consumo con tarjetas en Black Friday subieron 23.6% en comparación al 2022