Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo, D.N. –  El Banco Popular Dominicano anunció que realizará el segundo Foro de Finanzas Sostenibles el próximo miércoles 24 de noviembre, un evento virtual y gratuito dedicado a la educación financiera y el buen manejo sostenible de las finanzas personales y empresariales, que contará con la participación de expositores internacionales de cinco países iberoamericanos.

 

La entidad financiera señaló que los interesados en participar solo deben inscribirse en la web Popularenlinea.com, proceso tras el cual recibirán un correo con el acceso a la jornada de conferencias, que comienza a las diez de la mañana.

 

La iniciativa forma parte de los proyectos que el Banco Popular desarrolla para favorecer la inclusión financiera y social de las personas, en el marco de sus compromisos como socio signatario de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas.

 

Este foro de finanzas sostenibles está alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al tener como meta educar financieramente a la población dominicana con criterios éticos, sociales y medioambientales. El Popular se ha comprometido, con diversas iniciativas de educación financiera, llegar a más de 150,000 dominicanos antes del año 2030.

 

Desde Uruguay, Rodrigo Varela, ejecutivo senior especialista en Finanzas Sostenibles y Sostenibilidad Empresarial y líder ESG del Banco de Crédito e Inversiones (Bci) de Chile, abordará en su conferencia la importancia de las finanzas sostenibles en la estrategia empresarial y cómo deben mejorar las empresas su compromiso con el entorno.

 

En tanto, Alicia Márquez, asesora financiera personal y especialista en riesgos y logística financiera, ofrecerá desde México técnicas y consejos sobre cómo evolucionar hacia una economía personal saludable, desarrollando habilidades para la planificación financiera.

 

Por su parte, Alie Kafie, conferencista TEDx y consejera financiera de nacionalidad hondureña, tratará los retos de las finanzas familiares y las claves para lograr el éxito financiero en el hogar, involucrando a todos los miembros de la familia.

 

Finalmente, el peruano Manuel Chu, reconocido consultor empresarial, especialista e investigador con más de 25 años de experiencia, mostrará una hoja de ruta para tomar buenas decisiones financieras, aplicando de forma práctica los fundamentos de las finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *