Periódico Hechos News

República Dominicana | Revista Digital

Cámara de Diputados aprueba prolongación del Estado de Emergencia solicitada por el presidente Luis Abinader por 45 días más

Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en el día de hoy en única lectura extender por 45 días más el Estado de Emergencia solicitado por el presidente Luis Abinader, debido a la permanencia de las mismas condiciones sanitarias que dieron su origen y los efectos adversos causados por la pandemia del Covid-19.

 

Asimismo, antes de su aprobación, legisladores de distintas bancadas solicitaron que se flexibilice la circulación en horas nocturnas.

 

En ese orden, los partidos de la Liberación Dominicana de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) coincidieron en sugerirle al Poder Ejecutivo que permita el libre tránsito durante las horas nocturnas en las cuales hasta la fecha, se ha aplicado un toque de queda para refrenar la propagación del Co­vid-19.

 

Además, el vocero del bloque de Diputados del PLD, Gustavo Sánchez, afirmó este martes que el impedir la circulación no paraliza la propagación del virus.

 

En el caso de la Fuerza del Pueblo, el vocero de sus diputados, Rubén Maldonado, indicó que como bloque apoyaran los 45 días de estado de emergencia solicitados por el Poder Ejecutivo, más lo condicionarán a que se permita el libre tránsito a los ciudadanos y ciudadanas.

 

“Estamos de acuerdo que se mantengan las medidas de distanciamientos social, el condicionamiento de los horarios de los negocios como restaurantes y bares, e incluso que se mantengan medias para las actividades sociales en casas, pero dejando libre de transitar a las personas”, explicó Maldonado.


Comparte esta noticia con tus contactos