Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Cámara de Diputados de la República aprobó este martes un proyecto de ley que declara cada 6 de agosto como Día Nacional del Atletismo, en homenajes a los medallistas olímpicos que participaron en los pasados Juegos Olímpicos en Japón y en los que la República Dominicana se alzó con varias medallas de oro y plata.

Asimismo, la pieza explica que, de las 12 medallas obtenidas por el país en los Juegos Olímpicos, cinco corresponden a las disciplinas de atletismo, de este total 4 de ellas fueron obtenidas el día 6 de agosto en distintas ediciones, tal es el caso de las medallas obtenidas por los atletas Félix Sánchez, Luguelín Santos y Marileidy Paulino.

“La cantidad de medallas logradas demuestran la importancia del fomento de esta disciplina y el alto potencial de nuestros atletas dominicanos, debemos promover e incentivar la práctica del atletismo, así también garantizar a los deportistas el acceso a los recursos necesarios para realizar dichas actividades”, sostuvo el congresista Mateo Espaillat al proponer el proyecto el año pasado.

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), en coordinación con el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), el Ministerio de Educación (Minerd) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), realizará y promoverá todas las actividades conmemorativas relativas al atletismo y ejecutará las medidas correspondientes.

De acuerdo al artículo cinco, los fondos para la ejecución de esta ley provendrán de los recursos económicos asignados en el Presupuesto General del Estado al Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

La iniciativa legislativa pasará al Senado para su conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.