Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que regulará la admisión e inscripción, y que establece gratuidad de reinscripción, a estudiantes en centros educativos privados y universidades.

 

El proyecto recibió 111 votos a favor y uno en contra, en tanto que ahora la misma pasará al Senado para su estudio y posterior aprobación.

 

Asimismo, el proyecto es que la reinscripción sería gratuita en todos los niveles y modalidades de educación privada en el país, y en la misma está incluida la educación superior. Con la aprobación de esta normativa los alumnos sólo deberán pagar la inscripción sólo una vez y es al momento de inscribirse en el centro educativo.

 

La propuesta precisa que centros de estudios privados (colegios y universidades), sólo podrán cobrar los días en los que brindaron dichos servicios y no pueden recibir fondos los días que no hayan impartido clase.

 

De no ser así, los centros privados que no cumplan las disposiciones podrían enfrentarse a ser sancionados con multas de 30 a 40% de salarios mínimos, así como la suspensión de su licencia para impartir educación por hasta tres años.

 

Este proyecto es de la autoría del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, quien señaló los padres deben pagar hasta tres veces en la reinscripción lo que pagan mensualmente en un centro educativo privado y en las universidades deben pagar reinscripción cada tres meses, por lo que pidió a sus homólogos ofrendar un voto positivo a la pieza.

 

Díaz introdujo una modificación con la cual no se deberá realizar el cobro para guardar un cupo para una futura inscripción o reinscripción en un centro educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *