Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader designó al economista Miguel Ceara Hatton como el nuevo ministro de Medio Ambiente, posición que estaba vacante desde el asesinato de Orlando Jorge Mera.

 

Se recuerda que en Medio Ambiene fue designada de manera provisional, y de forma honoraria, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

 

El economista Miguel Ceara Hatton se desempeñaba como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, donde asumió funciones el 16 de agosto de 2020 ante el comienzo de la administración del presidente Luis Abinader.

 

En tanto que Pavel Isa Contreras fue nombrado nuevo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo. El nuevo ministro ya trabajaba en la institución, pero con rango de viceministro de Planificación e Inversión Pública.

 

La disposición presidencial está contenida en el decreto 361-22, comunicada por el presidente desde su cuenta en la red social Twitter. Contrario a ocasiones anteriores, el decreto no fue enviado a los medios de comunicación y tampoco fue distribuido por los canales de comunicación de la Presidencia con los periodistas que dan cobertura al Palacio Nacional.

 

La administración Abinader ahora tiene pendiente definir el nuevo ministro de la Presidencia, ante la licencia solicitada por el empresario Lisandro Macarrulla, quien se apartó de la posición al ser acusado su hijo en el caso de supuesta corrupción llamado Medusa.

 

Medio Ambiente

 

El 6 de junio del presente año fue asesinado en su despacho Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente. Su agresor fue su amigo de infancia, Fausto Miguel Cruz, quien ahora cumple prisión preventiva por el asesinato.

 

Quien asume la posición, Ceara Hatton, se desempeñó entre septiembre de 2003 y junio de 2011 como el coordinador nacional de la Oficina de Desarrollo Humano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

 

También entre los años 2002 y 2003 fue el director de Organismos Internacionales en la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores (SRE) y también se desempeñó como asesor del secretario de Relaciones Exteriores en temas comerciales, con rango de embajador.

 

Economía, Planificación y Desarrollo

 

La función principal de este ministerio es el de conducir y coordinar el proceso «de formulación, gestión, seguimiento y evaluación de las políticas macroeconómicas y de desarrollo sostenible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.