Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -Durante la madrugada del jueves, ocho niñas del hogar de paso ubicado en la avenida Quinto Centenario abandonaron la fundación sin aprobación, de acuerdo con las informaciones del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) a través de un comunicado.

 

Según documentos, la institución gubernamental ya ha logrado encontrar a dos de las menores, una de las cuales llegó voluntariamente al recinto, mientras tanto continúa la búsqueda de las demás con miembros del Conani y la Policía Nacional.

 

No obstante, hace una semana una niña de 12 años cayó de la azotea de ese hogar de paso de Conani.

 

La niña fue operada de emergencia tras ser despertada y extubada. Una evaluación neurológica determinó que sufrió una lesión medular como resultado de la caída, por lo que se le realizó una tomografía de columna, evidenciando fractura de columna dorsal. Luego de una junta médica, se decidió intervenir quirúrgicamente.

 

Búsqueda

 

El Conani denunció que tan pronto conoció de la salida de las ocho niñas, se comunicaron con los familiares de las adolescentes.

 

Sin embargo, informaron que no lograron hacerlo con allegados de algunas por no contar con la información para contactar. Sobre estos casos se les informó a los fiscales a cargo.

 

El grupo de menores había llegado hace pocos días al hogar, que se encuentra en medio de trabajos de cierre, por lo que ya les habían notificado a las adolescentes del traslado que tendría lugar este viernes.

 

Las reubicaciones forman parte de los trabajos de la actual gestión, que iniciaron en noviembre de 2021, para la revisión y fortalecimiento de los programas que se ejecutan en los nueve hogares de paso de la institución en el país.

 

Comentarios desactivados en CONANI en la mira de las autoridades tras la caída de una niña de 12 años y la fuga de otras 8 infantes