Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La denuncia señala que Vélez, apresado en 2020, luego de que una investigación arrojara que supuestamente “pertenecía a una red criminal que se dedicaba a comprar, comercializar y distribuir de manera ilegal, armas de fuego” en territorio dominicano.

El ex beisbolista desde esa fecha había estado en medida preventiva, hasta este 8 de diciembre, cuando el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo, concluyó condenarlo junto a un hermano, de los delitos de asociación de malhechores, también de porte, tenencia y tráfico ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con el Ministerio Público de la República Dominicana, dentro de su imputación, los ilícitos que alegadamente cometió el exjugador violan los artículos 66, 67, 68, 70, 71 y 72 de la Ley 631-16 para el Control, Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados y los Artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano.

Vélez tiene la opción de interponer recursos en contra de la sentencia que lo condenó, si así lo desea.

El pelotero es sumamente conocido dentro del circuito del béisbol invernal dominicano, después de haber jugado por 14 años en la LIDOM junto a Estrellas Orientales, Toros del Este y Águilas Cibaeñas, mientras que jugó como refuerzo para otras escuadras durante la postemporada, así como en varias ligas internacionales.

Comentarios desactivados en Condenan a 10 años de cárcel al expelotero de grandes ligas Eugenio Vélez por traficar armas de fuego