Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El café se encuentra en la lista de las tres bebidas más populares y consumidas en todo el mundo, gracias a su fama mucho se ha hablado sobre sus propiedades nutricionales y sus efectos medicinales, ya que es un producto del que se hablan maravillas siempre y cuando se consuma de la forma y en las cantidades correctas.

 

En los últimos años mucho se ha diche de las bondades que brinda el consumo de café para bajar de peso y es por ello que se ha vuelto parte de las tendencias más de moda para perder esos kilitos de más. Aunque la realidad es que desde 1980 se relaciona a la cafeína con beneficios para acelerar el metabolismo y es valorado por su capacidad de ejercer un efecto temogénico, que se conoce como el proceso de generar calor en el organismo debido a las reacciones metabólicas. Esta acción es la responsable de darle la energía suficiente al organismo para mantenerse activo y por consecuencia adelgazar.

 

Igualmente se dice que el café tiene la peculiaridad es estimular al sistema nervioso simpático, lo que se deriva en una eliminación mucho más rápida del tejido adiposo. Su bajo aporte en calorías y su contenido en cafeína brinda energía para quemar calorías y su consumo habitual se relaciona con una poderosa habilidad para controlar el apetito, reducir la absorción de las grasas, mejora el metabolismo y la circulación.

 

Adelgaza con consumiendo la cantidad exacta de café:

 

Diversos estudios comprueban que existen dos factores que intervienen en el éxito del consumo de café para potenciar la pérdida de peso, el primero se refiere a la calidad del café; es importante garantizar el consumo de variantes de café rico en polifenoles, los tipos de café verdes y sin tostar son una extraordinaria alternativa. Los polifenoles que contiene el café son considerados un potente antioxidante que resulta de las semillas cultivadas en altitudes elevados y las cuales no son tostadas.

 

En segundo lugar se encuentra el consumo de las cantidades y preparaciones correctas de café, se deberá evitar consumir café con cualquier aditivo como la leche, crema, azúcar o cualquier ingrediente extra. Es fundamental consumir café negro puro y recién elaborado, para los bebedores habituales los expertos recomiendan el consumo de 100 gramos al día para experimentar un cambio, es lo equivalente a un mínimo de 3 tazas al día.

 

Gracias a los comprobados beneficios que brinda la ingesta diaria de café se han creado diversos planes alimenticios que lo incluyen como el producto estrella de la alimentación, la más famosa es la dieta del café que adicionalmente al consumo de café promueve la eliminación del consumo de carbohidratos refinados, las comidas procesadas y seguir las bases de la dieta mediterránea. Fuente Externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.