Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), anunció escogió a los nuevos jueces que encabezarán el Tribunal Constitucional (TC) a partir del próximo martes 26 de enero.

 

Se trata de los magistrados María del Carmen Santana de Cabrera,  Eunisis Vasquez Acosta, José Alejandro Vargas Guerrero y Manuel Ulises Bonnelly Vega, quienes fueron escogidos tras un proceso de evaluación en vistas públicas.

 

Asimismo, durante el periodo de entrevistas al Tribunal Constitucional, fueron evaluados 64 postulantes, de los 66 que se tenía previsto. Uno no pudo ser evaluado al dar positivo al Covid-19,  mientras que no se informaron más detalles de la otra persona a postularse.

 

Mientras que la convocatoria del CNM en principio se inició para tratar tres temas: los cuatro jueces del Tribunal Constitucional, el juez sustituto del Tribunal Superior Electoral (TSE) y la evaluación de desempeño al magistrado Francisco Ortega, cuyo plazo venció en diciembre.

 

De acuerdo a Peralta, el Consejo Nacional de la Magistratura decidió aplazar el tema del TSE, para decidir si “ponen otra fecha, o si lo dejan así hasta julio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.