Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.-Usuarios de Instagram en todo el mundo se percataron este lunes de no poder acceder a sus cuentas de Instagram bajo la alerta que estas habían sido suspendidas porque habían violado las reglas comunitarias.

 

Este acontecimiento también causó una baja de usuarios de algunas cuentas que manejan altos y bajos números de seguidores.

 

A través de un comunicado publicado esta mañana, Instagram corroboró la interrupción. “Lo estamos investigando y nos disculpamos por las molestias”, dijo la compañía.

 

“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, escribieron.

 

Algunos usuarios reportaron que sus cuentas comenzaron a fallar alrededor de las 9:00 de la mañana, sin tener la posibilidad de compartir fotos o ver el contenido de otros usuarios.

 

A los usuarios que recibieron la notificación se les dio la opción de apelar la decisión dentro de los 30 días, según indica el New York Times. “Si no podemos confirmar su cuenta, se desactivará permanentemente”, decía el aviso.

 

Al tratar de seguir el proceso de apelación, los usuarios de Twitter dijeron que cerraron sesión en sus cuentas y no pudieron volver a iniciar sesión.

 

“Si probamos la opción de apelación antes de que nos demos cuenta de que se trata de un problema técnico, ¿podremos volver a acceder a nuestras cuentas una vez que se solucione?”, escribió un usuario en Twitter.

 

“Mi cuenta fue suspendida sin motivo y ahora ni siquiera puede encontrar mi cuenta”, escribió otro.

 

El portal DownDetector.com , al que los usuarios pueden informar las interrupciones, mostró que los informes de un problema comenzaron alrededor de las 9 am, hora del Este.

Comentarios desactivados en Consumidores de la aplicación Instagram reportan dificultades generales y reducción de seguidores