Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- La Contraloría General de la República inició en el día de hoy “auditorías especiales” e “investigaciones antifraude” en todas las instituciones del estado, poniendo énfasis en la nómina y las contrataciones públicas.

 

Cabe destacar que las mismas estarán a cargo de una nueva instancia creada por la Contraloría, a la cual han sido incorporados reputados profesionales sobre la materia, dijeron en rueda de prensa Milagros Ortiz Bosch y Carlos Pimentel, directores de Ética e Integridad Gubernamental y de Contrataciones Públicas, respectivamente.

 

Asimismo, Milagros Ortiz Bosch y Carlos Pimentel ambos hablaron durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional de las referidas acciones.

 

Por su parte, Ortiz Bosch enfatizó que “en estos momentos el país avanza en un profundo proceso de auditoría interna en todas las instituciones”.

 

“Nuestro país necesitaba un shock de institucionalidad y modernidad sin precedentes”, enfatizó que esto lo ha estado promoviendo el gobierno con una serie de acciones que “están cambiando la piel y el alma de esta nación”.

 

“Estamos poniendo doble esfuerzo, energía y trabajo en conseguir que nunca más un gobierno, cualquiera que sea en un futuro, pueda retroceder en la calidad de la democracia”, dijo.

 

Durante la rueda de prensa ambos funcionarios anunciaron una serie de medidas que serán adoptadas en las instituciones públicas para garantizar la transparencia y eficiencia en todos sus procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.