Comparte esta noticia con tus contactos

Tokio, – Las autoridades japonesas confirmaron que en choque de una aeronave de la Guardia Costera y un vuelo comercial en el aeropuerto de Tokio deja a cinco muertos y produjo un gran incendio que obligó a evacuar a los 379 ocupantes del avión comercial.

El suceso se produjo cuando el vuelo 516 de Japan Airlines procedente de Sapporo (norte del país) colisionó con el avión de los guardacostas nada más aterrizar a las 17.47 hora local (9.47 GMT) en Haneda, uno de los dos aeropuertos internacionales que dan servicio a la capital japonesa.

Uno de los motores del vuelo comercial se incendió a continuación, aunque el fuego fue sofocado después por los bomberos, mientras se procedió a cerrar todas las pistas del aeropuerto.

De los 379 ocupantes del avión de Japan Airlines (367 pasajeros y 12 tripulantes evacuados), 17 han resultado heridos, mientras que, de los seis ocupantes de la aeronave de los guardacostas, solo el capitán, que se encuentra gravemente herido, logró sobrevivir.

Más de 70 camiones de bomberos se desplazaron al lugar, según la televisión pública japonesa. Las imágenes de televisión mostraban llamas saliendo por las ventanillas y el morro del avión en el suelo mientras los equipos de rescate lo rociaban. También había restos ardiendo en la pista.

Japón no había sufrido un accidente grave de aviación comercial en décadas.

El peor pasó en 1985, cuando un jumbo de JAL que volaba de Tokio a Osaka. Se estrelló en la región central de Gunma, causando la muerte de 520 pasajeros y tripulantes.

Aquel desastre fue uno de los accidentes aéreos más mortíferos del mundo en un solo vuelo.

También varios muertos a causa del terremoto

Japón también estaba aún sacudido el martes por el violento terremoto que golpeó la víspera la península de Noto. En el centro del país, y que causó al menos 48 muertos, según un nuevo balance provisional de las autoridades locales.

 

Comentarios desactivados en Corroboran cinco muertos tras el choque de dos aviones en Tokio