Comparte esta noticia con tus contactos

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró la extinción de la acción penal del exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), Leoncio Almánzar y otros acusados en la venta del sector Los Tres Brazos del municipio Santo Domingo Este, por vencimiento del plazo máximo de duración del proceso.

El tribunal presidido por Keila Pérez Santana, e integrado por Elías Santini Perera y Arisleydi Méndez Batista, tomaron la decisión tras acoger un pedimento presentado en ese sentido por la defensa de los implicados.

Asimismo, los jueces ordenaron el cese de la medida de coerción que pesa en contra de los imputados, dictada por la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional y el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

En el dispositivo de la sentencia los jueces sostienen que la misma es susceptible de recurso de apelación, conforme a los artículos 416 y siguientes del Código Procesal Penal, iniciando el plazo para la presentación del recurso a partir del lunes 22.

Con la decisión el tribunal favoreció además a los imputados Manuel Joaquín Aybar Fernández, Irving José Cruz Crespo, exconsultor jurídico; Lisetel González Sanchez, Juana Inés Gómez Williams, representante de la sociedad Proyecciones Gowi S.R.L.; Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, presidente de Inversiones Fernández Parache y Asociados (Infepa), S.R.L.

Igualmente, Carlos Aris Gómez Williams, Julio César Gómez Williams.

El entonces juez Juan Francisco Consoro, quien fue destituido por el Consejo del Poder Judicial, había emitido un auto de no ha lugar en favor de todos los implicados en la venta irregular de los terrenos de los Brazos.

Empero, Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) recurrió la decisión ante la Corte de Apelación, quien envió a juicio de fondo a los acusados que los jueces del tribunal colegiado declararon la extinción de la acción penal a su favor.

Comentarios desactivados en Corte declara extinción de la acción penal en beneficio de los acusados en caso Los Tres Brazos