Comparte esta noticia con tus contactos

Todos los pueblos tienen sus propias tradiciones y rituales en fin de año.

Uno de los más populares es el baño de plantas, se llevan a cabo para limpiar el cuerpo y prepararse para el año porvenir. Algunas de las plantas más comunes son ruda, romero y salvia. Se cree que estas plantas tienen propiedades purificadoras y protectoras y que pueden ayudar a alejar las malas energías.

Otra tradición muy extendida es la de comer 12 uvas al son de las campanadas de medianoche. Se cree que cada uva representa la prosperidad de cada mes o un deseo, si se logra comer todas antes de que terminen las campanadas, se cumplirán.

Otra tradición que se lleva a cabo en algunos países es la de cortarse la punta del pelo. Se cree que esto ayuda a eliminar las energías negativas acumuladas durante el año y a renovar la energía para el año que viene. Aunque no es una práctica muy extendida, hay muchas personas que la siguen y que confían en su poder. Si crees, creas.

Estos son sólo algunos de los innumerables rituales y tradiciones, cada uno tiene su propia historia y significado, pero comparten el objetivo de atraer buena suerte y prosperidad.

 

 

 

 

 

 

Comentarios desactivados en ¿Cuáles rituales haces para finde año?  Descubre algunas tradiciones que han perdurado a través de los años