20 octubre 2020

Periódico Hechos News

República Dominicana | Revista Digital

Cuenta oficial de Twitter del Ministerio de la Mujer fue suspendida luego de publicación de un tuit en apoyo al aborto en sus tres causales

Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.– La cuenta oficial en la red social de  Twitter del Ministerio de la Mujer (Mmujerrd) fue suspendida la noche de ayer luego de que realizaran una publicación en favor del aborto en sus tres causales.

Mientras que Twitter no explica cuál fue la razón por la que suspendió la cuenta, pero ocurrió luego de que  la misma fuera denunciada masivamente por una publicación de una imagen donde apoyaban las tres causales especiales para la interrupción del embarazo.

 

«El Aborto 3 Causales es una garantía de los Derechos Fundamentales de las Mujeres, para garantizar su salud, vida y dignidad», esta fue la publicación del ministerio a propósito de que ayer lunes 28 de septiembre se conmemoraba a nivel mundial el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro.

 

Asimismo, la publicación también se puso en la cuenta de Instagram del Ministerio de la Mujer, pero fue borrada media hora después.

 

Cabe resaltar que de forma inmediata la suspensión de la cuenta generó reacciones a favor y en contra:

 

De su lado, el exaspirante a la presidencia de la República por el Partido Generación de Servidores y pastor, Carlos Peña indicó a través de su cuenta de Twitter: «Presidente Luís Abinader, al igual que el gobierno de Danilo Medina, el suyo está empeñado en imponer el aborto y la ideología de género. En esta ocasión se logró tumbar la página de la cuenta de Twitter del Ministerio de la Mujer. No insistan pues se podrían tumbar otras cosas».


Comparte esta noticia con tus contactos