Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. -El día de ayer la defensa de los acusados del caso Medusa solicitaron una prórroga de 100 a 90 días, de los cuales El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional concedió 60 días para la audiencia preliminar, contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otras más de 40 personas involucradas en actos de corrupción en la anterior gestión de la Procuraduría General de la República.

 

La audiencia se llevó a cabo en la sala de la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional, ubicada en el Palacio de Justicia de las Cortes.

 

En este período se inicia el juicio a la prueba, en la que se establecerá si la acusación tiene los méritos suficientes para enviar a los procesados a juicio de fondo o de lo contrario se dictaría auto de no ha lugar.

 

Autoridades del Ministerio Público presentaron en julio pasado acusación formal en contra de Rodríguez, quien se encuentra en prisión desde hace un año por su presunta implicación en un entramado de corrupción que supuestamente se produjo mientras él dirigía ese organismo.

 

En el expediente de la llamada “Operación Medusa” figuran 41 personas y 22 empresas, e incluye a más de 400 testigos, dijo entonces a la prensa el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.

 

La supuesta red de corrupción manejó más de 1,000 millones de pesos en sobornos, según la acusación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *