Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Marlin Martínez, quien se encontraba recluida en el Centro de Rehabilitación Rafey Mujeres, salió de la cárcel esta noche, luego de que la jueza Carminia Caminero de la Cámara Penal de la corte de la provincia Duarte ordenara su libertad.

 

En ese orden, Martínez quien cumplía condena por su implicación en el asesinato de la adolescente Emely Peguero, salió de la cárcel pasada las 8:00 de la noche.

 

Además del vehículo de la Procuraduría General de la Republica que la llevaba, otros dos también salieron del centro de corrección en caravana y a alta velocidad.

 

Por su parte, Ricardo Reina, quien es parte de la barra de defensa de la familia Martínez, manifestó más temprano que ella a partir de este jueves iniciaría “una vida nueva” y que irá a su residencia, sin especificar el lugar.

 

En el día de ayer, la jueza Carminia Caminero, de la Segunda Sala Penal de San Francisco de Macorís, falló en favor de Martínez tras conocer un hábeas corpus interpuesto por Marlin Martínez.

 

Vinculación en el caso Emely Peguero

 

En noviembre de 2018 Marlin Martínez fue sentenciada a cinco años de prisión por ocultamiento del cadáver y sustracción a la adolescente, Emely Peguero,  quien tenía cinco meses de embarazo.

 

Meses después tras la revisión de la sentencia, la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís redujo de cinco a dos años la pena impuesta por un tribunal colegiado de esa jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.