Comparte esta noticia con tus contactos

Los trabajos de organización del Campeonato Panamericano de Taekwondo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024, avanzan a buen ritmo, de acuerdo con Miguel Camacho, presidente de la Federación Dominicana de ese deporte.

El dirigente federado ofreció la información en el marco de un recorrido que realizó ayer por el Palacio de Voleibol Ricardo “Gioriver” Arias, escenario del evento continental, programado para celebrarse del 9 al 11 del próximo mes, con la participación de atletas de los 42 países de América.

“La calidad competitiva está garantizada y estamos trabajando fuerte en los aspectos de organización, pero la ruta crítica se está cumpliendo en un cien por ciento”, dijo.

Camacho, junto a su equipo de colaboradores, observó todos los espacios físicos donde irán la parte técnica, de prensa, de la transmisión de televisión, la zona mixta de entrevistas, el área VIP, las áreas de los baños y de los jueces, entre otros.

“Todos estos datos se los suministraremos a la Federación Mundial y a la Panamericana de Taekwondo para que ellos afinen todos los detalles y estamos seguros que el evento será todo un éxito ”, puntualizó Camacho.

Planteó que los países que participarán forman parte de la Unión Panamericana de Taekwondo a los fines de alcanzar las dos plazas que habrá disponibles en cada categoría.

Camacho dijo que además del clasificatorio, en el mismo escenario se celebrará, del 12 al 14 de abril, la tercera versión del Dominican Open.

“Es un gran reto que tenemos por delante, pero saldremos por la puerta grande”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *