Comparte esta noticia con tus contactos

 

Santo Domingo. -El cabo de la Policía Nacional Janli Disla Batista fue castigado a 20 años de prisión por asesinar a la arquitecta Leslie Rosado Marte de un disparo en la cabeza, en un hecho ocurrido en Boca Chica el pasado año y que afligió e indignó a todo el país.

Un tribunal de Santo Domingo Este también condenó a 10 años de prisión a Rafael Castillo Novas (Argenis), acusado de complicidad.

Argenis era quien conducía la motocicleta en la que el agente policial dio persecución a la víctima, luego de un supuesto accidente de tránsito.

Disla Batista y Castillo Novas, quienes fueron hallados culpables de homicidio voluntario y complicidad en la muerte de la arquitecta Rosado Marte, de 35 años de edad, cumplirán la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.

El Ministerio Público de esta jurisdicción obtuvo diferentes pruebas con las que demostró al tribunal la responsabilidad penal de los procesados.

Los fiscales litigantes Juan Miguel Vásquez Minaya y Eduardo Velásquez aportaron los elementos de prueba que fueron acogidos por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidenta), Julio Aybar Ortiz y Flor Elizabeth Batista Polo (miembros), del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, para emitir la sentencia condenatoria.

La condena fue impuesta al establecer el tribunal que los procesados violaron los artículos 59, 60, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Sobre el caso, el Ministerio Público recordó que ocurrió luego de un accidente de tránsito registrado en horas de la noche del 2 de octubre de 2021, en Andrés Boca Chica.

Según se estableció en el proceso, el vehículo de la mujer rozó levemente la motocicleta conducida por Disla Batista, luego de lo cual éste la persiguió y le lanzó varios disparos, uno de los cuales le impactó en la cabeza y le provocó la muerte.

El hecho ocurrió en octubre del 2021, en la calle Duarte Esquina Mella, próximo al Club Náutico, donde momentos antes la mujer había compartido la celebración de cumpleaños de su padre.

Ambos imputados guardan prisión preventiva, luego de que el juez del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar Cruz dictara medida de coerción en contra de los imputados.

El cabo policial narró en esa ocasión que la asesinada arquitecta se dio a la fuga después de atropellarle junto a su familia y dejar estos yaciendo en el lugar del impacto.

 

Comentarios desactivados en Dictan 20 años de prisión al cabo Janli Disla por asesinar hace un año a la arquitecta Leslie Rosado