Comparte esta noticia con tus contactos

Santiago. -El magistrado del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de medida de coerción en contra de un pastor evangélico acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad.

 

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró declaro que el imputado José Luis Santana Vidal, de 52 años, cumpla la prisión en la cárcel de Najayo –Hombres.

 

El consejero tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por los fiscales de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional.

 

El imputado rehusó hablar con los periodistas que cubren la fuente judicial, momento en que era conducido bajo estricta medida de seguridad a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, hasta tanto sea llevado a la cárcel de Najayo.

 

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, el imputado era buscado desde el año pasado bajo la acusación de presuntamente abusar sexualmente de una menor de 12 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

 

De acuerdo con la acusación el pastor consumó el hecho aprovechando el escenario de la iglesia «Cruzada Evangélica», ubicada en el sector Villa María, del Distrito Nacional.

 

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, apresaron al pastor en el sector Sabana Pérdida, de Santo Domingo Norte.

 

Las primeras acciones de las autoridades se produjeron tras recibir formal denuncia a través de la Línea Vida, siendo la menor, cuya identidad hace reserva, representada por familiares.

 

Conforme a la denuncia, los familiares de la menor viajaron al extranjero y al complicarse el trámite con su hija menor, confiaron su cuidado temporal al pastor y su esposa.

 

Los familiares alegan que su pariente, además de ser violada sexualmente, era tratada como una sirviente.

Comentarios desactivados en Dictan tres meses de prisión preventiva a pastor evangélico acusado de violar una niña de 12 años en el sector Villa María