Santo Domingo. -El diputado Pedro Botello expresó que una vez más la «genuflexa» (arrodillada) Comisión de Disciplina de la cámara de Diputados le quiere amedrentar, por encabezar el reclamo que busca lograr la devolución del 30 % de las AFP a los trabajadores.
Esto porque dicha comisión está evaluando una vez más las acciones de Botello tras este convocar para el próximo 16 de agosto una marcha en los alrededores del Congreso Nacional.
“Una vez más se activa la genuflexa Comisión de Disciplina de los diputados con el objetivo de amedrentarnos por encabezar este reclamo del pueblo. Trabajadores sin temor el 16 de agosto a las 9 de la mañana, allá nos vemos”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.
Dijo que aún así seguirá trabajando, y reiteró la convocatoria para el 16 de agosto a las 9 am.
Por otro lado, Julio Fulcar, vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), rechazó la decisión del legislador de reanudar las protestas en demanda de la entrega del 30 por ciento de los fondos de pensiones.
Expresó que la acción es “peligrosa”. Asimismo entiende improcedente que se convoque a aglomeraciones de personas en medio de la actual pandemia del covid.
Con la nueva convocatoria del 30% al Congreso Nacional, una vez más se activa la genuflexa Comisión de Disciplina de los @DiputadosRD con el objetivo de amedrentarnos por encabezar este reclamo del pueblo. Trabajadores sin temor el 16 Agosto a las 9 de la mañana allá nos vemos. pic.twitter.com/0lkMphMmcX
— Dr. Pedro Botello (@PedroBotelloRD) July 20, 2021
Por su parte el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, expresó que si se llegasen a entregar los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), habría un caos económico.
“El problema nuestro es que esos fondos de capitalización individual casi todos han sido depositados en el Banco Central, en la banca nacional y en estos momentos sirven para cubrir el déficit cuasi fiscal que venimos arrastrando desde la quiebra de tres de los principales bancos del país, el déficit del Banco Central y ese dinero, pues ha servido para mantener la estabilidad económica del país”, explicó.
El ex ministro de Trabajo sostuvo que esa propuesta del 30 % debe ser revisada.