Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo .- El dirigente del transporte Mario Díaz dijo hoy que la iniciativa que desarrolla el gobierno del Presidente Luis Abinader a través del Ministerio de Educación de habilitar el transporte escolar en beneficio de más de 2.1 millones de estudiantes de escuelas públicas, (con la programación de 580 rutas, con un recorrido de 7,780 kilómetros), que comprenden la matrícula escolar de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional ha recibido el apoyo unánime de la población dominicana desde su inicio.

Esto representa un avance en el Sistema de Movilidad Escolar y una de las obras más impactantes del Presidente Luis Abinader en sector educativo y como país, pues nos sitúa a un nivel nunca antes visto.

Al desarrollarse esta iniciativa los padres pueden confiar en que sus hijos serán transportados de forma segura y en condiciones adecuadas, en autobuses y minibuses cómodos y seguros, generando tranquilidad y ahorros económicos a las familias en los costos de desplazamientos desde su casa a los centros de estudios y viceversa.

Se informó que con esta medida el servicio de transporte escolar será regulado de una manera estricta y que pronto se iniciarán operativos para sacar de las vías públicas los vehículos de motor que no reúnan las condiciones técnicas y mecánicas para la circulación.

Afirmó que la Resolución número 003- 2022 sobre el Transporte Escolar, surgió hace un año, amparado en el decreto No. 616-22, emitido por el presidente Luis Abinader y desde el Ministerio de Educación, es una conquista ciudadana que ha recibido el respaldo total del sector transporte del país.

Dicha resolución establece todas las normativas técnicas que en lo adelante deberán ser cumplidas por los operadores y choferes que ofrecen este servicio en el territorio nacional.

Sostuvo que el presidente Abinader declaró de interés nacional implementar el transporte para los estudiantes a través del MINERD, debido a la frecuencia de los accidentes de tránsito que involucran a alumnos, así como el costo que implica para la familia transportar a sus hijos desde y hacia las escuelas en vehículos individuales e inseguros.

Por lo cual se logró diseñar este sistema para todo el país, y asimismo, declaró que se tienen que hacer campañas para que la población conozca su importancia y ceda el paso a los buses, que tendrán el mismo nivel de prioridad de las ambulancias, camiones de bomberos y patrullas de la policía nacional.

Saludamos esa iniciativa y los exhortamos a seguir pensando en el extracto de la sociedad que representa el futuro y que junto a los envejecientes son el sector más vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *