Comparte esta noticia con tus contactos

Gonzalo Castillo, excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se integró a las actividades de campañas de su organización para las elecciones de febrero y mayo próximo.

Tras el levantamiento de la prisión domiciliaria que cumplía por la imputación en el caso Calamar, el político reapareció este miércoles en las redes sociales en una actividad política.

Castillo acudió a una reunión en la residencia de los candidatos Demetrio Lluberes y Rosa Peña, postulados para senador y alcaldesa de Yaguate de la provincia San Cristóbal, respectivamente. Ahí estaban el presidente del partido, Danilo Medina, y su actual candidato a la presidencia, Abel Martínez. Una fotografía plasma parte del encuentro

En otra fotografía se observan los también dirigentes Jaime David Fernández Mirabal, Yomaria Medina, Karen Ricardo, Rubén Bichara, José Dantés, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Tommy Galán, Margarita Pimentel, Alexis Lantigua, Jhonny Pujols, Mayobabex Escoto, Robert de la Cruz y Radhamés Camacho, entre otros.

Dirigentes del PLD reunidos en Yaguate.

La actividad política

Según una nota de prensa, en la actividad el presidente del PLD, Danilo Medina, y el candidato presidencial, Abel Martínez, respaldaron a dichos candidatos locales con miras a las elecciones del 18 de febrero.

El documento señala que el encuentro sirvió de escenario para analizar el actual panorama político en la provincia sureña.

Rosa Peña, actual alcaldesa de Yaguate con dos mandatos previos, busca un tercer período, destacándose por su eficiencia, transparencia y sólida gestión municipal. Mientras tanto, Demetrio Lluberes lidera una intensa campaña electoral que ha consolidado el respaldo de la organización morada, comprometida en «devolverle la esperanza al pueblo de San Cristóbal» con victorias anticipadas en los comicios de febrero y mayo.

«Queremos agradecer el gesto del presidente de nuestro partido, Danilo Medina, de nuestro futuro presidente del país, Abel Martínez, y de los compañeros del Comité Político por honrarnos con esta grata visita a nuestro humilde hogar. Gracias del alma», expresó Demetrio Lluberes.

La nota señala que «la significativa» presencia de líderes políticos destaca la importancia estratégica que el PLD concede a las candidaturas de Rosa Peña y Demetrio Lluberes, consolidando un respaldo sólido que podría influir decisivamente en el curso político de San Cristóbal.

Casao Calamar

Castillo está acusado, junto a otros exfuncionarios, de supuesta estafa al Estado en el Caso Calamar. Hace un mes le fue retirado el arresto domiciliario que tenía como medida de coerción.

 

Comentarios desactivados en Dirigente político Gonzalo Castillo se regresa a las actividades políticas del PLD