Comparte esta noticia con tus contactos

Miami.- El dirigente político Ramfis Domínguez Trujillo y su partido Esperanza Democrática, fueron encontrados culpables de fraude y estafa, y sentenciados civilmente al pago de $7,800 dólares en favor del excandidato a diputado Jorge Aníbal Torres Puello.

La magistrada Lorri Cotton, sostuvo que el Partido Esperanza Democrática no era más que un esquema de fraude que era utilizado para estafar a miembros de la diáspora Dominicana.

El ex aspirante presidencial Ramfis Domínguez Trujillo fue acusado de estafa en la Corte de Justicia de la Florida, por el dirigente político y ex candidato a diputado Jorge Aníbal Torres Puello, tras descubrirse que Domínguez Trujillo en violación a las leyes de la Florida utilizaba un registro comercial a nombre del Partido Esperanza Democrática, para solicitar donaciones, pese a que esa entidad política no está debidamente registrada como una organización sin fines de lucro.

Mientras que, Jorge Aníbal Torres Puello, excandidato a Diputado por el Partido Esperanza Democrática, informó a la jueza Cotton que por más de 5 años Ramfis Domínguez Trujillo se ha dedicado a hacer rifas ilegales en varios estados de los Estados Unidos en violación a leyes estatales y federales.

Además, denunció que el dirigente político ha solicitado donaciones a sabiendas de que el Partido Esperanza Democrática no es un partido reconocido o registrado en ninguna jurisdicción de los Estados Unidos o en la República Dominicana.

Señaló que debido a las evidencias de las irregularidades cometidas por Domínguez Trujillo, la abogada Vivian Jaime, renunció como representante legal del ex precandidato pesidencial, después que esta le aconsejara que negociara su culpabilidad, ya que las pruebas en su contra eran contundentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *