Comparte esta noticia con tus contactos

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que interceptaron un cargamento de 754 paquetes de presumible cocaína frente a las costas de la provincia Peravia, donde apresaron a dos dominicanos.

La entidad indicó que el operativo se llevó a cabo con unidades aéreas, navales y terrestres, interviniendo la lancha a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, municipio Baní. La persecución duró más de 15 horas.

Los organismos oficiales indicaron que el operativo inició tras recibir informes de inteligencia de que varios individuos iban a bordo de una embarcación, tipo Go-Fast y que pretendían introducir a territorio dominicano una indeterminada cantidad de presuntas sustancias narcóticas.

De acuerdo con la entidad, los agentes antinarcóticos ocuparon además un motor fuera de borda de 200 caballos de fuerza, varios garrafones de combustibles, siete teléfonos celulares, tres Gps y una radio de comunicación, entre otros artículos.

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público de Peravia para conocerles medidas de coerción. Agrega que los organismos correspondientes profundizan las investigaciones para arrestar a otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.

La institución sostuvo que en el mes de marzo han logrado confiscar más de cuatro toneladas de distintas drogas.

«Las estructuras del narcotráfico han sufrido un duro golpe durante los primeros meses del 2024, al decomisar más de 6.5 toneladas de distintas drogas, en operativos desarrollados en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y otros puntos del país», indicó.

Los 754 paquetes incautados en esta operación fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso del cargamento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *