Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.–  La fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos,  realizó una advertencia a la ciudadanía para que tenga precaución ante el incremento de los crímenes y delitos de alta tecnología que se han multiplicado desde que inició la pandemia.

 

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a mantenerse alerta frente a los correos falsos que reciban sobre supuestas entidades bancarias y financieras que envían mensajes por presunto bloqueo de cuentas, tarjetas de crédito, cancelación de servicios por falta de pagos y otros.

 

En ese orden, hizo un llamado a las víctimas de esta práctica criminal para que se apoyen en  las acciones del Ministerio Público interponiendo sus denuncias.

 

Entre marzo y agosto la Fiscalía del Distrito Nacional registró más de 500 expedientes nuevos, cerca de un 60% de los casos son de estafas y un 20% de difamación. Se presentaron denuncias de chantaje y obtención de fondos a través de transferencias ilícitas.

 

Recordó que los delitos de alta tecnología son de acción pública a instancia privada, con excepción de la pornografía infantil y los delitos contra el Estado como el ciberterrorismo.

 

“La Fiscalía del Distrito trabaja en la implementación de diferentes estrategias para reforzar la persecución de los estafadores y orientar a la población para que se proteja de los citados delitos”, explicó Ramos durante una participación en el programa radial que produce Jochy Santos que se transmite por  Zol 106.FM.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *