Santo Domingo.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Eduardo Sanz Lovatón, aseguró que el Gobierno dominicano enfrenta la crisis internacional derivada de la guerra en Medio Oriente mediante una estrategia basada en tres pilares fundamentales, orientados a mitigar su impacto en la economía nacional.
El funcionario explicó que el primer eje consiste en la implementación de subsidios para contener el alza de precios. En ese sentido, indicó que se han destinado más de 8,000 millones de pesos en subsidios a los combustibles, así como más de 1,000 millones para fertilizantes, con el objetivo de evitar incrementos en los costos de los insumos agrícolas.
Como segundo pilar, destacó la protección del tejido productivo nacional. Señaló que las autoridades han sostenido encuentros con distintos gremios empresariales, incluyendo sectores como panificadores, suplidores de insumos y materiales de construcción, con el propósito de identificar mecanismos de apoyo que permitan mantener la inflación en niveles manejables.
En ese contexto, sostuvo que los resultados de estas medidas se reflejan en el desempeño económico reciente, destacando que en marzo se registró un crecimiento significativo de la economía junto a un índice de inflación moderado.
El tercer eje, según explicó, está enfocado en la revisión del gasto público. Detalló que el Gobierno analiza las distintas partidas presupuestarias para identificar oportunidades de eficiencia, lo que contribuiría a aliviar la carga económica de los ciudadanos.
https://mitur.gob.do/ 



