Santo Domingo.-En ese mismo orden la gasolina premium permanece a RD$293.60 por galón y la gasolina regular en RD$274.50. En tanto que el gasoil óptimo a RD$241.10 por galón y el gasoil regular a RD$221.60.
Por otro lado, el avtur se venderá a RD$277.27 por galón, el kerosene a RD$314.60, el fuel oil #6 a RD$192.11 y el fuel oil 1% a RD$211.77.
Igualmente, el gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$147.60 y el gas natural continuará en RD$28.97 por metro cúbico.
El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, aclaro que el promedio del WTI ha retrocedido hasta los US$84.67, precios similares a los de inicio de año cuando el gobierno dominicano anunció la puesta en marcha de subsidios para combatir las alzas.
“Mucho se ha hablado en estos días de que los combustibles en la República Dominicana deben bajar porque el precio del petróleo de referencia, el WTI, así lo ha hecho. De hecho, dejar el mercado fluir habría significado que este sábado la gasolina premium debía aumentar 3.28 pesos por galón. Dejar el mercado sin subsidio habría significado que la gasolina regular debía aumentar 6.46 pesos por galón”, indicó.
Resaltó que para impedir que los precios suban de forma importante, el gobierno del presidente Luis Abinader seguirá salvaguardando el bolsillo de todos los dominicanos, dejando los precios para esta semana de la siguiente manera:
La tasa de cambio promedio semanal es de RD$53.60 de las publicaciones diarias del Banco Central.
https://mitur.gob.do/ 



