Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El inicialista Ronald Guzmán, quien fue la sensación en el pasado torneo de béisbol profesional, formará parte del equipo de las Águilas Cibaeñas, que representarán a la República Dominicana en la Serie del Caribe, en Mazatlán, México.

Esta información fue dada a conocer a través de twitter por el cronista deportivo Junior Matrillé, quien es el director del Prensa de los Gigantes del Cibao y quien forma parte del equipo de asesores de Guzmán.

“Informamos que la primera base Ronald Guzmán, MVP de la recién finalizad temporada de béisbol invernal, estará con las Águilas Cibaeñas en la Serie del Caribe 2021”, posteó Matrillé.

El jugador nativo de La Vega y que mide 6 pies y 5 pulgadas, se destacó con el madero y el guante, recibiendo la distinción de Jugador Más Valioso del torneo.

Guzmán jugó todos los partidos con los Gigantes, es decir, los 30 de la serie regular, seis en la semifinal y los siete de la final, sumando siete cuadrangulares en las tres etapas.

En la vuelta regular agotó 111 turnos en los cuales disparó 40 hits para promedio de 360 de average, con cinco jonrones, tres dobles, impulsó 13 carreras y anotó 25 veces, además de sumar dos bases robadas en igual cantidad de intentos.

En la semifinal tuvo 20 visitas al plato, conectó seis hits para promedio de 300 puntos, pegó un triple y un doble, anotó dos y se estafó una almohadilla.

En la final contra las Águilas Cibaeñas, actuó en los siete desafíos, consumió 30 turnos, pegó 14 cohetazos para promedio de 467 de average, dos de sus batazos fueron jonrones, cinco dobles, impulsó siete compañeros, anotó en seis ocasiones y se robó una almohadilla.

El Gerente de Operaciones de Béisbol de las Águilas, Ángel Ovalles había manifestado que quería a Guzmán en el equipo.

También se han contactados para conformar la novena del país, Robinson Canó, Junior Lake, Jorge Mateo, César Valdez, Jumbo Díaz, Enny Romero, Jhan Mariñez, Fernando Abad y Carlos Paulino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *