Comparte esta noticia con tus contactos

New York.- Tras votación unánime, el japonés Shohei Ohtani obtuvo la distinción como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tras una campaña sensacional como lanzador y toletero, algo no visto desde la era de Babe Ruth , se anunció ayer en la noche por MLB Network.

 

Asimismo, Ohtani recibió 420 puntos, tras acaparar los 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA). Vladimir Guerrero, primera base de Toronto, se ubicó segundo.

 

Mientras que Bryce Harper, de los Filis, superó a los dominicanos Juan José Soto, de los Nacionales, y Fernando Tatis Jr., de los Padres, y se llevó el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Harper obtuvo 17 votos al primer lugar y un total de 348 puntos.

 

Soto, que terminó de segundo, consiguió seis votos al primer puesto y 274 puntos, mientras que Tatis apareció en dos papeletas en el primer puesto para finalizar de tercero (244 puntos).

 

Harper, quien ganó el JMV de la Liga Nacional en el 2015 jugando con los Nacionales se convirtió en el quinto en la historia que lo obtiene con dos equipos.

 

Empuje

 

— Bateo y pícheo

Ohtani bateó para .257 con 46 jonrones, 100 producidas, mientras que desde el montículo tuvo un registro de 9-2 y una efectividad de 3.18 en 23 aperturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *